Forfaiting Créditos Documentarios de Exportación
Es un servicio dirigido a empresas exportadoras y que solicitan a sus clientes, para garantizar sus cobros, el pago mediante Crédito Documentario
Es un servicio dirigido a empresas exportadoras que solicitan a sus clientes, para garantizar sus cobros, el pago mediante crédito documentario.
Consiste en la compra sin recurso de los derechos de cobro de estos créditos documentarios, confirmados por Banco Sabadell o no, a favor de nuestro cliente beneficiario. Esta herramienta proporciona al exportador una ventaja competitiva, ya que puede ofrecer a su cliente financiación para la totalidad del coste de las mercancías.
Se trata de operaciones que permiten financiar el 100% del importe del contrato y en cualquier divisa, lo que facilita a los clientes operar en cualquier país del mundo.
El producto conlleva las siguientes ventajas para la empresa:
- Liquidez: la disposición inmediata de los fondos mejora la liquidez de su activo circulante en transformar la partida de clientes esté disponible.
- Financiación: permite obtener financiación sin disminuir las líneas de descuento comercial, de las cuales podrán seguir disponiendo.
- Eliminar riesgos: se eliminan los riesgos por falta de pago y también los de fluctuación de tipos de interés y de cambio.
- Simplicidad administrativa: no hay documentación adicional. Hace disminuir considerablemente los gastos administrativos y libera a nuestros clientes de posibles problemas en la gestión de cobro.